TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR

historias-del-camino-de-santiago

La Ruta Xacobea más conocida y transitada del Camino de Santiago es el Camino Francés. Hace ya más de una década esta ruta fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no era de esperar, a medida que el peregrino avanza hacia la ciudad compostelana el Camino Francés abre paso a diferentes joyas arquitectónicas ¡Hoy en nuestro blog os hablaremos de 10! ¿Las habéis visitado?

10 Joyas arquitectónicas que te puedes encontrar en el Camino Francés

Real colegiata de Roncesvalles

10 pueblos con encanto del Camino Francés - roncesvalles

Iglesia construida en el siglo XIII bajo el mandato del Rey Sancho VII “El fuerte”. Esta iglesia es el mejor ejemplo de la arquitectura gótica del Camino Francés y está ubicada en Roncesvalles, provincia de Navarra. La Real Colegiata de Roncesvalles fue nombrada como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.

Puente románico del puente de la Reina

10 pueblos con encanto del Camino Francés - puente-la-reina-y-su-reflejo

Este puente fue construido en el siglo XI por orden de la reina Dña. Mayor, erigido con seis arcos de media punta y por 5 pilares, su finalidad era que los peregrinos pudieran cruzar el río Arga.

El Puente de la Reina se encuentra en el municipio español de Navarra, es un punto importante del Camino de Francés por juntarse en ella dos caminos originarios de Francia.

Monasterio de San Millán de Suso y Yuso

Institución religiosa fundada en el siglo VI por San Millán dela Cogolla, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su majestuosidad artística, histórica y lingüística. A esta joya arquitectónica se le atribuye el origen de la cuna de la Lengua.

Monasterio de Santo Domingo Silos

Monasterio construido en el siglo VII, es famoso y admirado por ser una de las obras más representativas de la arquitectura románica española, pertenece al municipio de Santo Domingo de Silos en la provincia de Burgos.

Yacimientos arqueológicos de la sierra de Atapuerca

10 pueblos con encanto del Camino Francés - atapuerca

Los yacimientos de Atapuerca fueron declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y como Espacio de Interés Natural y Bien de Interés Cultural.

Catedral de Burgos

A través de la ruta hacia Santiago nos encontramos la Catedral de Santa María de Burgos, en ella se conservan trabajos de artistas de doble talla.

La catedral de Burgos es una de las creaciones más relevantes del estilo arquitectónico gótico francés y de las más conocidas en España.

Catedral de Santa María de León

Catedral de Santa María de León

Catedral construida en el siglo XIII, admirada por sus enormes vidrieras, consigue su mayor atractivo gracias a los cristales únicos y originales que todavía son conservados.

Palacio episcopal de Astorga y su Catedral

El palacio episcopal fue diseñado por Antonio Gaudí, pertenece al estilo neogótico por su fabricación en piedra de granito gris.

El palacio está ubicado en la provincia de León y se encuentra justo a medio camino hacia Santiago. Justo al lado del Palacio episcopal encontramos la Catedral de Astorga, que constituye otra joya arquitectónica del Camino Francés y de las más valiosas dentro del patrimonio de esta ruta.

Abadía benedictina de San Julián Samos

Fundada en el siglo VI, esta abadía es la joya arquitectónicamás destacada del país, ubicada en la provincia de Lugo, el monasterio de Samos es uno de los puntos más señalados del camino de santiago.

Esta construcción cuenta con varios estilos arquitectónicos: el gótico, renacentista, barroco y neoclásico.

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral-Santiago-visita-guiada

Esta es la joya principal del Camino de Francés y todas las Rutas Xacobeas del Camino, a sus pies concluyen todos los peregrinos que se embarcaron en la maravillosa aventura de la peregrinación hacia la ciudad compostelana. La cantidad de estilos arquitectónicos que cohabitan en su fachada nos deja constancia del paso del tiempo  y de la complejidad de su construcción. La Catedral fue declarada en el año 1985 como Patrimonio de la Humanidad.

¿Has visitado alguno de estos lugares? ¿Cuál fue tu preferido?



10 Joyas arquitectónicas del Camino Francés
¿Te ha gustado? Tú opinión nos importa 😉

Artículos relacionados