¿Qué llevar en tu mochila de peregino?

transporte-de-mochilas-camino-de-santiago

Importancia del contenido de tu mochila

¿Ya tienes decidido recorrer el Camino de Santiago y no sabes cuales van a ser los imprescindibles en tu mochila? Preparar la maleta suele ser el dolor de cabeza de todo peregrino ya que lo que decidas transportar es lo que llevarás a cuestas durante los muchos kilómetros que dure tu travesía.

Es importante saber también que dependiendo de la época del año en que decidas realizarlo, tanto el contenido como el peso suelen variar.

Artículos imprescindibles para realizar el Camino de Santiago

Hoy te ayudaremos a que lleves lo imprescindible en tu equipaje y de esta manera te ahorres las molestias que te pueden acarrear el exceso de peso.

  1. Cantimplora: estar hidratado al realizar una actividad física es fundamental. A lo largo del Camino encontrarás manantiales de agua potable para poder rellenarla.
  2. Calzado: es importante tener el zapato idóneo para cada uno de los distintos terrenos, teniendo en cuenta que nunca se debe estrenar calzado ni utilizar uno demasiado desgastado. Lo ideal es llevar botas (para terreno natural, ideales para invierno) o zapatillas de trecking (para el asfalto) y sandalias (para el momento de bañarse y para descansar los pies en trayectos cortos).
  3. Ropa cómoda y fácil de lavar: te sugerimos meter un chubasquero ligero y un chándal, para protegerte si llegase a llover. Pantalones de trecking cortos y largos, camisetas de manga corta y larga, bañador, ropa interior, calcetines y pijama. Si decides hacer el Camino en invierno, no puedes dejarte en casa la sudadera o jersey, cazadora y ropa térmica.
  4. Botiquín de emergencias: en los distintos albergues encontraras botiquines para peregrinos pero es recomendable llevar uno propio con productos para el cuidado de tus pies, como gasas, adhesivo, alcohol, tiritas y parches anti rozaduras, pomada antibiótica, aguja e hilo, Betadine y vaselina. Además de alguna pastilla para el dolor de cabeza y de estómago, repelente de insectos y protector solar.
  5. Saco de dormir: No es el caso de nuestro Hostel (consulta nuestras instalaciones aquí), pero a lo largo del Camino puede que te encuentres con algún albergue en el que vayas a necesitar un saco de dormir.
  6. Documentación: DNI, tarjeta sanitaria y bancaria, un cuaderno, bolígrafo, la credencial del peregrino y algo de dinero en efectivo.
  7. Mapas y guías: es preferible llevarlos en papel y plastificados por si tus objetos tecnológicos se quedan sin batería o se mojan.
  8. Productos de aseo: la higiene es sumamente importante. Los productos pueden variar según la necesidad de cada persona, pero lo básico seria: jabón, champú, desodorante, pasta y cepillo dental, peine, vaselina para los pies, pañuelos de papel, detergente para lavar la ropa y una toalla de microfibra (pesa menos y se seca rápido).
  9. Móvil y cargador: aunque este viaje te permita desconectarte de la tecnología, siempre es necesario llevar el móvil por cualquier emergencia, para usarlo como despertador y para capturar momentos inolvidables si no llevas cámara.
  10. Material adicional recomendable: 
  • Si llevas bicicleta: juego de herramientas y chaleco reflectante.
  • Si vas solo: silbato colgado en el cuello por si llegases a sufrir un accidente puedas avisar fácilmente, bastón de senderismo o bordón que te servirá de apoyo cuando estés cansado, linterna para alumbrar si anochece, una navaja y un mechero.
  • Si te toca dormir a la intemperie: una esterilla. Para protegerte del sol en verano: gorra o sombrero y lentes de sol. Y para los momentos en los que el hambre ataque y te sientas sin energías: frutos secos.

10 objetos que no pueden faltar en tu mochila de peregrino
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados