Aplicaciones móviles y el Camino de Santiago

aplicación-camino-de-santiago

Nada como tener toda la información en nuestro móvil para comenzar a andar con total seguridad y tranquilidad, además de poder compartir todas nuestras experiencias.

Puede que haya gente que piense que el uso de aplicaciones le quite emoción a la aventura que conlleva hacer el Camino de Santiago, pero la verdad es que resultan ser muy útiles en numerosas ocasiones.

Esta es una selección de las mejores aplicaciones que puedes llevar contigo en tu dispositivo móvil para realizar el Camino de Santiago. Al tenerlas no tendrás miedo de desorientarte o perderte durante el trayecto y podrás disfrutar al máximo la magia de la Ruta Jacobea.

No lo pienses más y pon el rumbo a Santiago con el apoyo de las mejores apps sobre la Ruta.

Camino de Santiago Guide

Gratuita, en ella encontraras todos los puntos de interés actualizados por otros caminantes y ciclistas del Camino. Puedes compartir tus experiencias con los demás y hacer comentarios.

Desde la app conseguirás llamar a albergues para comprobar disponibilidad, reservar transportes y hasta te indica rutas alternativas.

Mi Camino de Santiago Mobile

Gratuita, te permite descubrir, vivir y compartir la experiencia del Camino. Encontrarás las diferentes rutas que tiene y podrás tener información de las poblaciones, albergues y hasta información meteorológica.

Puedes consultar cada vez que desees en qué parte te encuentras y cuanto falta para llegar hasta los municipios, compartir tu ubicación con tus contactos y conocer el tiempo que te queda para llegar hasta Santiago.

Vive Camino de Santiago

Gratuita, disponible en inglés, español y gallego. Engloba todo lo que un peregrino necesita para hacer la Ruta Jacobea de una forma cómoda y práctica.

Proporciona información acerca de todas las rutas y etapas, lugares de interés turístico, consejos para comenzar la peregrinación, y tiene una red social de peregrinos en la que tendrás la oportunidad de compartir tus vivencias y resolver cualquier duda que podrías llegar a tener.

Puedes adaptarla tanto si vas a pie, como en bicicleta y hasta en caballo.

Camino de Eroski Consumer

Gratuita, te servirá de ayuda tanto en la preparación del trayecto como a lo largo del mismo.

Se encuentra en constante evolución, ya que si se abre un albergue nuevo o se actualiza algún dato, se reflejara en la aplicación rápidamente.

Además, te invita a que compartas tus experiencias para que le sirvas de ayuda a los demás peregrinos.

Buen Camino de Santiago

Las guías del Camino Baztán son gratuitas, pero el resto están a un precio bastante asequible (al ser de pago, no tendrás ningún tipo de publicidad).

En esta app podrás encontrar las guías del Camino de Santiago de la fuente del peregrino y periodista Carlos Mencos.

Incluye el trazado completo de la ruta y sus posibles variaciones, tanto a pie como en bicicleta; mapas muy detallados y tu posición exacta en ellos, alertas de cualquier inconveniente en tiempo real, puntos de alojamiento y lugares de interés, datos interesantes de ciudades y pueblos de la ruta y hasta información del tiempo.

No lo pienses más y atrévete a vivir la experiencia inigualable que te brinda el Camino de Santiago ¡Buen Camino!

¿Cuáles son las aplicaciones más utilizadas en el Camino de Santiago?
¿Te ha gustado? Tú opinión nos importa 😉

Artículos relacionados