TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR
fisterra-peregrinación-camino-santiago

fuente: costameiga

¿Te animas a continuar tu Camino hasta Finisterre?

¿Sabías que hay un destino de impresionante belleza que te espera después de hacer el Camino de Santiago? De esto se trata el Camino hasta Finisterre, una ruta que concluye en la costa del océano Atlántico y te lleva por paisajes de postal.

El Camino hasta Finisterre (o Fisterra) es uno de los destinos que está en augeentre quienes completan la ruta hasta Santiago de Compostela. Si bien Santiago es la meta espiritual y destino final de muchos peregrinos, no tienes por qué concluir tu viaje allí.

Descubre 5 razones que te convencerán para seguir tu viaje a Finisterre en tu próxima peregrinación a Galicia.

1. Conocerás “el fin del mundo”

El Camino a Finisterre comienza en Santiago y finaliza en Muxía, vía Finisterre, en la Costa de la Muerte. Son 90 km llenos de sitios únicos y pueblos encantadores que se abren hasta playas de arenas blancas y finas.

Hasta el descubrimiento de América, Finisterre era la última zona habitada del mundo, por lo que muchos peregrinos lo consideraban “el fin del mundo” y el cierre simbólico de su caminata de fe.

 

2. Llegar al faro más importante de Galicia

El faro de Finisterre es el final del camino y uno de los destinos turísticos más importantes. Después de la Catedral de Santiago, es el segundo sitio que recibe más visitas en Galicia.

Llegar al faro de Fisterra es uno de los recorridos más bonitos que te aguardan en España. El olor a océano, los acantilados y fiordos serán el punto final y perfecto en esta aventura.

 

3. Hospedajes y atención única

Hasta Finisterre no te faltarán opciones para alojarte en las acogedoras redes de albergues en los pueblos pintorescos. La rica gastronomía popular gallega te espera para complacer tus sentidos y darte energía para el camino.

 

4. Una aventura para vivir en 4 días

El Camino de Finisterre está organizado en 4 etapas que puedes disfrutar en 4 días.Estas etapas son: desde Santiago hasta Negreira (21 kms), de allí sigues hasta Oliveiroa (33 km), luego a Muxía (32 km) y Fisterra (30 km).

 

5. Consigue tu trofeo: la Fisterrana

En Fisterra, puedes conseguir en el ayuntamiento el documento oficial que certifica que completaste la ruta. La Fisterrana será un bonito recuerdo de esta aventura.

 

Al igual que en Compostela, también puedes seguir la tradición de quemar las botas, junto con otros peregrinos.

¿Te animas a emprender esta aventura? 

5 razones que te convencerán para continuar tu Camino hasta Finisterre
¿Te ha gustado? Tú opinión nos importa 😉

Artículos relacionados