TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR

Todo lo que tienes que saber sobre hacer el Camino De Santiago a caballo

Realizar las diferentes rutas del Camino a caballo es la segunda manera más antigua conocida para llegar hasta la catedral de Santiago de Compostela. En tiempos remotos, sólo los peregrinos pudientes podían darse el lujo de hacerlo.

Hoy en día existen empresas dedicadas a la crianza de equinos acostumbrados a hacer el camino, pero en caso de particulares hay cosas que debes considerar para que el viaje sea ameno tanto para ti como para el caballo.

¿Es importante preparar al caballo antes de sumarse al camino de Santiago?

La preparación será vital para este compañero de viajes, tanto la condición física como su comportamiento dependerán de como realices el entrenamiento con él.

Las empresas dedicadas a los recorridos a caballo se han dedicado a la preparación de sus animales, para que puedan lidiar con los diferentes ambientes que presenta el camino.

¿Qué necesito para hacer el camino de Santiago a caballo?

Ten un kit dedicado a las necesidades de tu compañero equino, en el que puedas incluir herraje extra, medicinas como cremas, vendajes, gasas, y vitaminas para algún imprevisto, de igual manera lleva cosas que le estimulen en momentos de mayor exigencia.

Siempre debes tener un espacio para el pienso, sea en el equipaje o en un vehículo de respaldo, debes asegurar la buena alimentación del caballo.

No olvides hacer uso de algún chaleco para que tanto tú como el caballo puedan ser vistos a la distancia. En días de invierno, o si haces el recorrido por zonas de bajas temperaturas, procura llevar un abrigo.

¿Es importante el tipo de silla para montar en el camino?

Ten en cuenta que pasarás gran parte de tu tiempo sentado sobre el lomo del animal, por lo que debes pensar tanto tu comodidad como la de él. Haz uso de una silla a la que tanto el caballo como tú estén acostumbrados.

La diferencia entre llevar la silla regular o una más cómoda, es que el caballo tendría que adaptarse al nuevo peso o textura que esta última pueda tener.

¿Hay albergues en el camino que cuenten con caballerizas?

No hay muchos albergues de peregrinos que cuenten con caballerizas, por lo que se recomienda indagar los albergues que estén cerca de la ruta o a las afueras de los pueblos.

Los albergues que están en las afueras pueden ser más accesibles, o tener cerca algún área de granero para que puedas darle descanso a tu amigo. Además, debes darle al animal un descanso completo un día a la semana para que este pueda recuperar fuerzas, y así ambos lleguen bien hasta la ciudad de Santiago.

¿Te ha gustado? Tú opinión nos importa 😉