TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR

La navidad es la temporada ideal para proponer metas para el año venidero en compañía de familiares, amigos y personas cercanas, pero algunos también aprovechan estas vacaciones para sumarse a la experiencia ofrecida por el Caminos de Santiago.

Las festividades navideñas suelen estar acompañadas de mucho frío y humedad, dejando las rutas, senderos y paisajes con poca afluencia de peregrinos. Es ideal para aquellos que quieran sumarse a una aventura dedicada a la introspección y búsqueda de nuevos objetivos para el año nuevo.

Ten en cuenta estos consejos antes de hacer el Camino de Santiago en temporada navideña

Prepárate para el clima de la temporada

El frío se hará protagonista durante tu recorrido durante los días de diciembre, procura ir preparado para toda eventualidad y llevar la ropa adecuada. El camino se puede hacer más lento y tedioso por lo que la preparación de tu mochila será fundamental.

¿Debo estar en condiciones físicas óptimas?

La exigencia del camino requiere mucha preparación física y mental, por eso es importante estar preparado para los diferentes escenarios que se te puedan presentar. El camino estará lleno de sorpresas y un poco inhabitado por lo que no puedes darte el lujo de tardar mucho en llegar hasta los albergues o refugios.

Comprueba los albergues de la ruta que vayas a tomar

Por la temporada, sobretodo en la última semana del mes algunos albergues cierran sus puertas, así que antes de salir en marcha a sumergirte en el Camino de Santiago en navidad, planifica con cuidado tu ruta y asegura los albergues a donde llegarás según la ruta que elijas.

Planifica, anticipa y procura estar cubierto en todas las necesidades

Antes de salir, es importante que des aviso al albergue donde llegarás para que estén pendientes a tu llegada. Por la baja afluencia de peregrinos, se hace más fácil que las personas encargadas puedan prestar una atención más personalizada. Su conocimiento será de gran ayuda ante cualquier situación que se pueda presentar.

La soledad del camino ofrece un ambiente excelente para pensar las metas, objetivos sobre todo esos donde debemos sumirnos en reflexión, algunos llegan a tener grandes experiencias y cercanía hacia la fe, además decir que completaste el recorrido en esta temporada, por el frío y la soledad de sus caminos es algo que no muchos pueden darse el lujo de decir.

Si crees estar listo para asumir el reto que depara el Camino de Santiago para esos días, entonces no lo pienses más, solo recuerda que estar comunicado y preparado serán las prioridades en esta temporada.

Consejos para hacer el Camino de Santiago en Navidad
¿Te ha gustado? Tú opinión nos importa 😉

Artículos relacionados