TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR

Curiosidades-sellos-Camino-de-Santiago

Los sellos del Camino de Santiago: algunas singularidades

Para obtener la Compostela debes hacerte con varios sellos oficiales que acreditan tu paso por el Camino hasta la Catedral de Santiago, estos van plasmados en la Credencial del Peregrino.

Los sellos son otorgados en albergues, iglesias, museos y algunos otros lugares históricos a lo largo del camino y sus localidades. ¿Sabías que hay historias únicas detrás de los sellos? Si no lo sabías, te mostraremos algunas curiosidades que guardan estos emblemas.

Existen sellos dedicados a personajes del camino

Estos sellos son dedicados a personalidades que se han convertido en parte de la historia contemporánea del camino, haciéndolos acreedores de sus propios sellos oficiales, algunos de los más conocidos son:

  • Marcelino Lobato: es una dedicatoria a la labor de este particular peregrino hacia el camino. Este sello se plasma a quien se encuentre en los caminos de Logroño, es apodado el peregrino de La Rioja.
  • Íñigo Cía: amante del Camino y del andar del peregrino; este sello fue creado para homenajear el paso por el Cerro El Perdón. En él se muestra la frase “Con esfuerzo se llega hasta las estrellas”.
  • Higos, agua y amor: dedicado a quien en vida dedicara un poco de agua e higos, acompañado de una charla amena en su oficina, en las afueras de su casa, ubicada un poco ante del puente que cruza el río Ebro.

Las historias del Camino de Santiago se reflejan en los sellos

Las diferentes catedrales e iglesias a lo largo del recorrido están reflejadas en sus sellos, donde se muestran imágenes de las edificaciones más representativas.

Todos los sitios guardan una historia diferente, la mayoría van desde muchos siglos atrás, es por esto que en cada uno de estos lugares los sellos se adaptan a su historia. Representando edificaciones, leyendas locales e incluso peregrinos que los hayan recorrido.

Las parroquias en las varias localidades que hacen vida a lo largo del Camino de Santiago poseen sus sellos distintivos, que pueden mostrar un poco de la cultura propia del lugar.

Descubre los cuentos detrás de los sellos

Los sellos, más allá de ser el aval para optar por la Compostela, también representan las historias y leyendas de sus comunidades, es por esto que tomar un tiempo para preguntar y conocer el origen de cada uno de ellos hará de tu recorrido una experiencia más completa.

Hoy en día puedes obtener tu sello en una gran variedad de lugares que ya no se limitan a los ayuntamientos. Sitios como bares, restaurantes, albergues y supermercados pueden sellar la credencial de los peregrinos.

Curiosidades sobre los sellos del Camino de Santiago
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados