TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR

¿Sabías que el Camino de Santiago es Patrimonio de la Humanidad?

camino de santiago patrimonio de la humanidad

Hacer el Camino de Santiago no solo consiste en caminar toda una ruta hasta llegar a Santiago de Compostela, pues también se trata en vivir mil experiencias en una sola, conocer, aprender y descubrirte a ti mismo, visitando las maravillas que nos encontramos a través de las tan variadas rutas y caminos que existen para llegar a la ciudad de Compostela en Galicia, donde se encuentra la tumba de San Santiago apóstol.

El camino de Santiago es una de las rutas y caminos más importantes de Europa desde hace ya siglos, representando no solo un centro de ámbito comercial e incluso gastronómico, sino también de vivencias, conocimientos y autodescubrimiento y no es de extrañarse por qué este maravilloso recorrido, forma parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad.

El Camino de Santiago y la UNESCO

La primera vez que el Camino de Santiago fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad ocurrió en 1993, donde los tramos españoles del Camino fueron reconocidos. Sin embargo, esto volvió a suceder con las rutas jacobeas pertenecientes a Francia para el año 1995. Por último, la parte norte de la península en el 2015 adquirió no solo un significado económico para la manutención del Camino, sino también un logro y un homenaje al cristianismo, Santiago el Mayor y para los países que involucra el camino.

¿Por qué es considerada Patrimonio de la Humanidad?

  • En él existen miles de patrimonios construidos, los cuales tienen gran valor histórico y espiritual, donde se observa la evolución de la humanidad, en arte, arquitectura y conocimientos.
  • Representa un centro de esparcimiento multicultural, donde miles de peregrinos anualmente logran conectar con otras personas de diferentes regiones y nacionalidades con un mismo objetivo.
  • Porque destaca la influencia del Camino de Santiago en la cultura y fe de las personas en el mundo, y también porhaberse mantenido en funcionamiento y como tradición internacional durante más de mil doscientos años.

¿Qué otros patrimonios existen en el Camino?

Así como el Camino de Santiago es un Patrimonio de la Humanidad, en él también existen múltiples catedrales, casas, monumentos y demás elementos que son considerados no sólo patrimonio de la Humanidad, sino un símbolo especial para los peregrinos en las rutas.

  • Monasterios de Yuso y Suso, cerca del Camino Francés
  • Catedral de Burgos, en el Camino Francés
  • Puente colgante de Vizcaya en el Camino del Norte
  • Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias, en el Camino Primitivo
  • Murallas romanas de Lugo, en el Camino Primitivo
  • La Ciudad de Santiago de Compostela, al final del camino.

Anímate a emprender el camino y descubre las bellezas que esconde este importante patrimonio de la humanidad conocido como Camino de Santiago.

El Camino De Santiago considerado Patrimonio de la Humanidad
¿Te ha gustado? Tú opinión nos importa 😉

Artículos relacionados