TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR

peregrinos-agosto

El Camino De Santiago durante el mes de Agosto a estudio

El verano es tal vez la época vacacional más popular del año y en lo que respecta a destinos, el Camino a Santiago de Compostela es uno de los que concentra la mayor afluencia de peregrinos en estas fechas.

Si tienes tu oportunidad de coger vacaciones durante el mes de agosto y decidiste completar el Camino de Santiago, hay cosas que debes tener en cuenta para evitar que la inolvidable experiencia de un peregrinaje espiritual se vea ensombrecida por la presencia multitudinaria de visitantes.

 

Una ruta masiva en agosto

De acuerdo con informes anuales de la industria turística, al menos un 20% de los peregrinos en Santiago completan alguna ruta jacobea durante agosto, lo que supone una actividad masiva de senderismo.

Las aglomeraciones se acentúan debido a que el verano es el tiempo para celebrar gran parte de las ferias y romerías de varias localidades que cruzan las distintas rutas hacia Compostela. Los pueblos tienden a recibir visitantes de todas partes de España y el mundo.

 

Hoteles y hostales

Ante esta afluencia de peregrinos es indispensable planificar el recorrido, sobre todo en lo que respecta al hospedaje. Por lo general, los hoteles, hostales y/o albergues privados están abarrotados, y llegar sin reserva te podría acarrear inconvenientes para conseguir alojamiento y disfrutar tu travesía. Nuestro consejo: Reserva antes de emprender tu camino 😉

También se puede optar por los albergues públicos, pero en este caso, es necesario que apures el paso para llegar primero al siguiente pueblo.Perosi falla el alojamiento, dormir en tiendas de campaña puede que sea tu mejor opción. Puedes aprovechar que otras personas están en tu misma situación para formar grupos y dormir con las estrellas y la luna como techo.

No tendrás problemas si eres de los que disfruta rodeado de personas. Agosto será tu oportunidad para interactuar con mucha gente y hacer amigosde otras ciudades y países.

 

Otros consejos para ir a Santiago en agosto

Al peregrinar hay que tener cuidado con el calor en pleno verano. Aunque las temperaturas máximas en Galicia rondan los 25 grados y en un primer momento pueden no parecer tan abrumadoras, no hay que olvidar que se tratan de recorridos de hasta 8 horas diarias, por esto mismo nuestro consejos es que evites a toda costa las caminatas al mediodía.Ten en cuenta que el asfalto emana mucho calor. Lo mejor es transitar por senderos de tierra, hidratarse constantemente y llevar vestimenta acorde con la actividad física.

Lleva tu propio ritmo de peregrinación, con descansos intermedios para refrescarte. Recuerda que son tus vacaciones, haz turismo, visita lugares y disfruta del paisaje.

El Camino de Santiago en pleno agosto ¿Qué necesito saber?
¿Te ha gustado? Tú opinión nos importa 😉

Artículos relacionados