TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR

Elementos-que-pesan-poco-Camino-de-Santiago-más-cómodo

Elementos de poco peso que harán el Camino de Santiago más cómodo

Recorrer el Camino de Santiago es una experiencia que representa un verdadero reto para aquellos que deciden hacerlo. Es necesaria una preparación física y una buena planificación a fin de que puedas disfrutar plenamente tu peregrinaje y seas capaz de solventar los posibles contratiempos que se presenten sin mayor dificultad.

Una buena planificación significa preparar un itinerario de las rutas a recorrer, determinando los tiempos de descanso y las paradas que harás. Igualmente, es importante que puedas llevar contigo todos los elementos necesarios para el recorrido.

7 pequeños elementos que no puedes dejar de llevar en tu mochila

Si bien, existen cosas como un kit de emergencias, o suficiente ropa para el recorrido que son obligatorias para tu peregrinación, también hay algunos pequeños elementos que no ocupan mucho espacio en tu mochila, pero sin duda, harán tu recorrido más fácil y cómodo.

  1. Un rollo de papel higiénico: Si bien en todos los albergues encontrarás papel higiénico, la verdad es que durante la noche puede que se acabe debido al número de peregrinos. Igualmente, te sacará de aprietos si te encuentras en una zona rural donde no hay aseos cercanos.
  2. Tapones para los oídos: Sin duda alguna podrán convertirse en tus mejores amigos, si te toca compartir la habitación en un albergue con un compañero algo ruidoso cuyos ronquidos no te permitan dormir. Recuerda que una buena noche de descanso en esencial para estar en forma para las horas de caminata.
  3. Bolsas de cierre Zip: Estas bolsas te ayudarán muchísimo a la hora de proteger cosas valiosas en tu mochila en caso de lluvia, o de que se te derrame algún líquido. Es siempre recomendable, que lleves tu celular, identificación, dinero y ropa limpia en bolsas con cierre.
  4. Vaselina: Nada mejor que aplicar un poco de vaselina en los bordes de tus botas y zapatillas deportivas, antes de iniciar el recorrido cada mañana para evitar la aparición de incómodas ampollas.
  5. Ladrón de corriente: Generalmente los albergues cuentan con un número limitado de enchufes, por lo que un ladrón de corrientes será de gran ayuda para cargar tu celular.
  6. Imperdibles: Pueden ayudarte en los albergues a la hora de tender la ropa para secarla.
  7. Una cuerda fina: Al igual que los imperdibles te ayudarán al momento de tender tu ropa en los albergues, en caso de que los tendederos estén ocupados. Un trozo de unos 3 metros será suficiente, para colgarlo en algunos árboles y dejar tu ropa secar.
Elementos que pesan poco y te harán el Camino de Santiago infinitamente más cómodo
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados