¿Qué estación del año es la mejor para realizar el Camino de Santiago?

Camino-de-santiago-las-cuatro-estaciones-todofondos

Fuente fotografía: todofondos.com

A continuación, te daremos algunas pistas para que sea más fácil para ti escoger la época del año que mejor se adapte a tus expectativas. En realidad, cuando uno decide recorrer alguna de las Rutas Xacobeas, cualquier época del año es perfecta para realizar esta peregrinación, lo único que cambia son las experiencias que gana cada uno en cada etapa del Camino de Santiago.

Sobre este tema hay muchas opiniones y si has leído otros blogs, te encontrarías que, como acabo de decir, todas las épocas del año son buenas cuando lo tienes decidido, todas tienen sus pros y sus contras… todo depende de como lo mires.

Primavera

Nosotros, si se tiene opción de escoger, recomendamos hacerla en primavera. La primavera, esa estación llena de paisajes floreados y en la que puede llover o no, en Galicia esto nunca se sabe. En estos meses hay menos afluencia de peregrinos, la mayoría suele hacer el Camino en verano, época de vacaciones. Menos caminantes significa más espacio en los albergues y refugios a lo largo de todas las etapas. Además, no tendremos problema a la hora de alojarnos donde queramos, de disfrutar de la mejor gastronomía y de amenas conversaciones con los lugareños.

Verano

El verano tiene de bueno el clima, para los que les guste el calor, y de malo el clima, para los que no les guste. Esta premisa también se puede aplicar a la cantidad de peregrinos que nos podemos encontrar durante nuestro trayecto, que serán muchos, esto es bueno para los que les guste relacionarse con gente de diferentes lugares y no verse solo en ninguna ocasión… Lo malo es que esta gran afluencia de gente trae consigo albergues abarrotados y pocas opciones de poder reservar en los lugares que más nos apetezca.

Invierno

Que decir del invierno, estamos en lo mismo, ¿te gusta caminar bajo la lluvia?, ¿te gusta disfrutar de paseos y paisajes en solitario?… si es así, esta es tu estación. Con un buen chubasquero y ropa de abrigo podrás caminar a tus anchas por todas las rutas y alojarte y comer prácticamente donde quieras.

Otoño

Otoño, también nos gusta, menos peregrinos, más espacio en todas partes y como no el magosto (muy festejado en Galicia)… un chubasquero por si las moscas en la mochila y a disfrutar de la gente y del Camino.

Lo dicho, cuando puedas, cuando quieras, cuando el cuerpo te lo pida… ¡Buen camino!

Verano, invierno, primavera o otoño ¿Cuál es la mejor estación para hacer el Camino de Santiago?
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados