TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 260€ Temp. Alta y 200€ Temp. Baja
LLAMAR

De Palas de Rei a Arzúa

palas de rei - arzua

Fuente: semanasantaymas

A lo mejor ya estás al tanto que la etapa entre Palas de Rei y Arzúa es una de las más espectaculares, tanto por sus retos como por sus atracciones. Ubicada entre los últimos 100 km del Camino Francés, es un trayecto conocido por su cualidad de “rompepiernas”, aldeas singulares, deliciosos manjares y monumentos milenarios.

Aspectos técnicos de la ruta Palas de Rei – Arzúa (29,4 km)

Seguimos descubriendo los misterios de este famoso tramo de una de las rutas jacobeas que se junta con los peregrinos del Camino Norte y el Camino Primitivo. Ya en otros posts hemos descrito de forma general la ruta y algunas de sus mayores atracciones, por lo que exploraremos diversos elementos técnicos.

Siendo el trayecto más extenso antes de llegar a Santiago de Compostela, se recomienda dividir la etapa en 2 partes. Una de las razones para ello es que cuenta con un perfil quebrado donde abundan ascensos y descensos que pueden complicarse en época de lluvia o de calor si tomamos en cuenta el nivel de experiencia por estos senderos.

Iniciando en Palas de Rei (provincia de Lugo), estamos a unos 556 m sobre el nivel del mar y debes descender poco más de 20 metros para llegar a Carballal de Abaixo. El trayecto baja un poco más (470 metros) hasta llegar a San Xulián do Camiño. Sigues descendiendo para pasar por Pontecampaña (423 m) y luego subes un aproximado de 60 metros para arribar a Casanova.

Para pisar A Coruña, debes proseguir en bajada hacia Límite (447 m), pasar por Leboreiro (440 m) y luego encontrar Río Seco. Sigue el descenso hasta Furelos (408 m), asciendes hasta Melide (454 m) y después el trayecto que llega a Parabispo alterna pequeñas bajadas y subidas. De ahí tendrás que descender a Boente (400 m), para terminar los últimos 8 km, hay que subir hasta Castañeda, donde sigue una bajada prolongada de casi 100 metros hasta Ribadiso de Baixo. Terminas el recorrido con un ascenso de 80 m hasta Arzúa, donde puedes degustar su emblemático queso para celebrar.

5/5 - (3 votos)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.