TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR

Todo lo que necesitas saber sobre la Misa del Peregrino

misa-del-peregrino

Fuente de la imagen: santiagoturismo.com

Para los peregrinos, el camino de Santiago y la obtención de la Compostela no es la única recompensa ni experiencia que viven una vez han terminado todo el trayecto de alguna de las rutas, existen muchos eventos hechos una vez en la Ciudad de Compostela dedicados a los peregrinos que logran finalizar con éxito todo el peregrinaje.

Uno de ellos es la Misa del Peregrino; esta misa es realizada día tras día en el altar mayor de la Catedral de Santiago de Compostela, como homenaje a todos y cada uno de los peregrinos que han finalizado el trayecto.

¿Qué es la Misa del Peregrino?

La misa del Peregrino es una celebración tradicional del altar mayor de la Catedral de Santiago, donde se encuentran sus reliquias. El motivo de esta misa es conmemorar y homenajear a todos y cada uno de los peregrinos que han tomado sus mochilas y han decido emprender el viaje hasta llegar a Galicia, cumpliendo con la meta.

Es una celebración muy concurrida, pues de hecho, en años santos y épocas importantes, la cantidad de asistentes y peregrinos es tan grande que tienden a hacerse más de las esperadas.

¿Cada cuánto y cuándo se hace?

Cada día, está estipulada realizar una misa del Peregrino en el altar mayor de la Catedral de Santiago el Zebedeo, específicamente a las 12 de la mañana. Sin embargo, es posible que durante años santos o épocas específicas, la cantidad de ceremonias pueda multiplicarse por 5 o incluso más, gracias a la masiva cantidad de turistas y peregrinos que asisten a la misma.

¿Por qué es especial?

La importancia de esta celebración para los peregrinos y devotos, se debe a que es una ceremonia de referencia para todos los peregrinos, una meta y algo con qué cerrar esta maravillosa experiencia, pues cada día, antes de comenzar con la celebración, se dictan los nombres, edades, nacionalidades y lugar de partida de cada uno de los peregrinos registrados en la Oficina del Peregrino las 24 horas anteriores.

También, algo característico de esta misa y de la Catedral, es que en épocas especiales, sale a relucir el botafumeiro, el cual es quizás el incensario más grande del mundo, pesando casi 100 kg cuando está lleno. Este se enciende en la eucaristía en fechas señaladas.

Durante el recorrido, existen muchas misas y eucaristías del peregrino, pero nada se compara con la Misa del Peregrino en Compostela después de terminar la peregrinación. ¿Te atreves a vivir la experiencia?

La Misa del Peregrino: ¿qué es y cuando se celebra?
¿Te ha gustado? Tú opinión nos importa 😉

Artículos relacionados