TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR

Consejos para preparar el Camino de Santiago

camino-de-santiago-mochila-calzado-ropa

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de preparar el Camino de Santiago es la estación del año que has escogido para realizarlo y si va a hacer el Camino en bicicleta, caballo o a pie.

Una vez tengas claros esos dos puntos debes empezar a preparar todo lo que vas a necesitar durante tu camino hacia la Catedral. Te dejamos un pequeño resumen de los aspectos que debes tener en cuenta para realizar alguna de las Rutas Xacobeas:

La mochila

La mochila es un factor muy importante en el Camino. Tienes que tener en cuenta que ella y su peso te acompañaran durante todo el trayecto. La mochila debe ser cómoda y no muy pesada.

Por lo que deshazte de todo los objetos que puedas adquirir durante el Camino. Además, es muy recomendable introducir las cosas en la mochila de manera ordenada y equilibradas.

El calzado

Hay varios puntos a tener en cuenta en cuanto al calzado. Debes escoger un calzado que se adapte perfectamente a tus pies y que notes como se sujeta al tobillo. Asimismo, es muy recomendable elegir un calzado con suela antideslizante.

¡Ojo! Deberás llevar unas chanclas para airear tus pies al final de cada etapa y para utilizar en las duchas.

La ropa

Dependiendo de la estación del año en la que realices el Camino de Santiago, tu indumentaria será una u otra. Si decides realizarlo durante los meses de verano deberás llevar roja ligera (Sin olvidarte de un chubasquero) y si decides hacerlo en invierno deberás ir provisto de un anorak de montaña y ropa de lana.

Tienes que tener en cuenta también que tu cabeza debe ir bien protegida por lo que deberás ir provisto de una gorra durante los meses en los que las temperaturas sean más altas o de un gorro si realizas el Camino durante los meses de invierno.

La mochila, el calzado y la ropa en el Camino de Santiago
¿Te ha gustado? Tú opinión nos importa 😉

Artículos relacionados