
fuente: semanasantaymas
Para responder esta pregunta, antes que nada debes llegar a Palas de Rei para conocer sus encantos. Es un destino que da inicio a la etapa 29 del Camino Francés y que culmina en Arzúa. Distanciada del estrés cotidiano, según el Códice Calixtino es una parada obligada para afrontar lo que falta de la ruta jacobea.
Legado arquitectónico en Palas de Rei
CONTENIDOS
Al igual que otras zonas de este célebre recorrido de peregrinación llenas de paisajes naturales y hospitalidad, aquí destacan los monumentos eclesiásticos, construcciones militares y restos arqueológicos. Representan un vasto historial visigodo, románico y gallego que ha prevalecido en estos parajes.
Enmarcada en la comarca de Ulloa (Lugo), en esta localidad persisten unas 3.554 (2016) personas distribuidas en las 43 parroquias que la conforman. Si has decidido pernoctar para adentrarte en sus misterios, además de sus cautivantes aldeas incluye lugares imperdibles como:
El Castillo de Pambre
Perteneciente a la Xunta de Galicia, este otrora aposento de reyes fue construido en el siglo XIV y lo puedes encontrar cerca del río Pambre. Abierto de martes a domingo, está muy bien conservado, cuenta con 4 torres principales y la capilla de San Roque.
Iglesia de San Tirso
Erigida en el siglo XII en honor al santo patrono de la villa, es una construcción con fachada románica y retablo neoclásico.
La Iglesia de San Salvador de Vilar de Donas
Este monumento nacional histórico-artístico edificado entre los s. XII y XIII alguna vez representó la sede principal de los caballeros de la Orden de Santiago.
Campo Multiaventura Itineris
Si buscas emociones, en este reconocido centro de actividades puedes hacer quad, bici, paintball, escalada, senderismo, tiro con arco y mucho más.
Los torrentes de Mácara
Entre Lugo y Pontevedra consigues este hermoso sitio conocido por sus rápidos y cascadas. Es un lugar ideal para hacer actividades al aire libre como el senderismo. Perfecto si gustas de la aventura y naturaleza.
Ahora ya sabes que Palas de Rei no es solo una etapa más cuando afrontas el trayecto del Camino de Santiago. Si quieres vivir a plenitud esta experiencia, te animamos a desentrañar sus enigmas.
Comentarios recientes