TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR

La importancia De Santiago Apóstol a nivel mundial

La devoción jacobea pudiera pensarse que es únicamente en España, donde de hecho, Santiago Apóstol es el patrón nacional. Pero la realidad es que pocos saben que ocupa un lugar de relevancia en la tradición cristiana mundial, por ser el primer mártir de la Iglesia católica y el apóstol de la Virgen María.

Miles de personas de todo el mundo asisten cada año a Santiago de Compostela, ya sea para visitar directamente la catedral donde se encuentran sus restos, para conocer el camino de Santiago o para alcanzar la Compostela después de haber recorrido alguna de las Rutas Xacobeas. Y justamente esta peregrinación, que puede hacerse en cualquier época del año, es la que demuestra la verdadera importancia del Apóstol.

Santiago El Mayor

Es el nombre con que se conoce a Santiago de Zebedeo o Santiago Apóstol, quien fuera uno de los discípulos directos de Jesucristo, conocido también por haber participado en varios de los milagros hechos por Jesús.

Se adjudicó la tarea de evangelizar España y según cuenta la tradición, se erradicó en lo que hoy se conoce como Galicia y luego en el territorio actual de Zaragoza. Sus enseñanzas no fueron bien recibidas, logrando convertir a 7 personas al cristianismo, aún cuando después de la aparición de la virgen del Pilar lograra entrar en el corazón de muchos más.

Murió asesinado por el Rey Herodes, siendo el primer apóstol martirizado. Su cuerpo fue recogido por sus discípulos y llevado a Galicia. Hoy reposan sus restos en la basílica construida para rendirle devoción y honor, mejor conocida como Santiago de Compostela para todos los peregrinos que año tras año buscan redención de sus pecados recorriendo el Camino de Santiago.

Devoción Mundial

Al ser el Apóstol de la Virgen María y Patrón de los españoles, su llegada a tierras del Nuevo Mundo fue inevitable. Por eso con los viajes de Cortez en tiempos de conquista, se construía una capilla en su nombre en cada territorio, siendo más relevante la erigida en territorio azteca, en la que el Indio Juan Diego (a quien se le apareció la virgen de Guadalupe) recibía clases de catecismo.

Sin duda, Santiago Apóstol es el intercesor de María en el mundo, gracias a él, el catolicismo se abrió camino en tierras americanas con cimientos fuertes. Fiel protector de los españoles, los ha acompañado en todas sus batallas y de hecho se cree apareció en cada una de ellas.

¿Por qué es tan relevante la figura de Santiago Apóstol en el mundo?
¿Te ha gustado? Tú opinión nos importa 😉

Artículos relacionados