TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR
peregrinos-afluencia-camino-santiago

Fuente: periodismodigital

6 Preguntas que todo peregrino se hace antes de comenzar el Camino

Al ser considerado Patrimonio de la Humanidad, el Camino de Santiago es uno de los principales destinos turísticos en el mundo. Se trata de un peregrinaje que data de cientos de años para venerar las reliquias del apóstol Santiago en la catedral de Compostela, en España.

Aunque te hayas decidido por completar ese recorrido espiritual del que muchos hablan y tantos recomiendan, es posible que tengas algunas dudas a la hora de planificar el viaje y disfrutar de la enriquecedora experiencia de convertirse en peregrino.

 

1. ¿Cuántos caminos de Santiago existen?

Existen decenas de rutas como el Camino Francés (desde la frontera franco española), el Portugués (desde Oporto), el Inglés (partiendo de Ferrol) y el Camino Primitivo (saliendo desde Oviedo). Prácticamente cada población tiene su ruta, identificándose los caminos de La Costa, del Ebro, Catalán, de Madrid, del Sur y la Vía de la Plata.

 

2. ¿Por dónde empezar el recorrido?

Un conocido refrán dicta que el Camino de Santiago empieza al salir de casa, pero el punto oficial de inicio variará de acuerdo al origen del peregrino. El camino Francés es uno de los más populares debido asu preparación turística, poseegrancantidad de servicios disponibles y alojamientos.

 

3. ¿Dónde hospedarse y alimentarse?

En los diferentes poblados de cada ruta, existen múltiples hoteles en los que puedes hacer reservas. Si no tienes nada planificado, puedes hospedarte en albergues públicos o acampar en tiendas. Muchas familias brindan económicos alojamientos a los peregrinos y prestan servicios de comida tradicional.

 

4. ¿Es posible hacer turismo durante el recorrido?

Lo importante es disfrutar del recorrido, no hay apuro en llegar. Cada pueblo tiene su atractivo con gran valor histórico. Aprovecha para conocer iglesias, plazas, museos, admirar el paisaje natural e interactuar con los lugareños.

 

5. ¿Cuál es la mejor época del año?

Es posible hacer el Camino de Santiago en cualquier época del año. Todo dependerá de la preferencia del peregrino.

Hay quienes evitan las condiciones climáticas invernales oprefieren la primavera y el inicio del otoño. Aunque en verano es muy concurrido, hay que tener cuidado con las altas temperaturas.

 

6. ¿Cómo prepararse para el recorrido?

Tu condición física es importante. Recuerda que para obtener la Compostela debes peregrinar por al menos 100 kilómetros.Lleva justo lo necesario en la mochila, zapatillas deportivas y vestimenta ligera y fresca. Planificar las etapas te permitirá llevar un itinerario.

Los gastos dependerán de tu presupuesto, pero rondan los 30 euros diarios, solo en alojamiento y alimentación.

Preguntas más frecuentes en el Camino de Santiago
¿Te ha gustado? Tú opinión nos importa 😉

Artículos relacionados