Pros y contras de cargar con la mochila a cuestas durante el Camino

transporte de mochila

En la antigüedad, los peregrinos no se preocupaban en lo absoluto por su equipaje, para ellos bastaba con confiar en la hospitalidad de las demás personas que se encontraban a su paso. Pero en la actualidad, los peregrinos debemos cargar encima con todo lo que podamos pensar que sea necesario y esto puede ocasionar que no se disfrute al máximo de la experiencia Xacobea.

La cantidad de personas que deciden peregrinar por el Camino de Santiago cada año, ha ido aumentando vertiginosamente. Para muchos, es importante poder sentirse cómodos en el momento de caminar sin tener que llevar un peso innecesario encima, es por esto que empresas especializadas como Xacotrans, se encargan de transportar el equipaje de peregrinos en los diferentes caminos que llevan hasta la capital gallega.

PROS

  • A diferencia de llevar una maleta, el cargar con una mochila te permite moverte sin preocupaciones, dejando tus brazos completamente libres.
  • Aprenderás a viajar ligero ya que todo lo extra que decidas llevar, tendrás que cargarlo en tu espalda durante muchos kilómetros y al final del recorrido te pasaran factura.
  • Tienes todo tu equipaje siempre a mano.
  • Si se rasgan o rompen, son bastante fáciles de reparar. Con hilo y aguja o cinta aislante podrás arreglar cualquier problema con tu mochila.
  • Son buenas para la aventura ya que tienen compartimientos que sujetan hasta la bolsa de dormir, así no tendrás que cargar con nada en tus manos.

CONTRAS

  • Pueden ocasionarte dolores de espalda y lesiones derivadas de estos.
  • No puedes llevar la cantidad de cosas que desees así que tendrás que excluir algunas cosas que pueda que sientas que son básicas para tu comodidad. Solo se debe llevar lo esencial, ya que el máximo peso que debes cargar en tu mochila es de un 10% de tu peso corporal.
  • Iras pesado y eso puede afectar tu rendimiento físico, unido también a las condiciones climáticas, logrando así que te agobies más rápido, sobre todo durante los tramos más duros.
  • El cargar peso hará que tu experiencia y disfrute no sea tan óptimo como si no llevases nada.

Empresas de transporte de mochilas

Las empresas de transporte de mochilas son una opción fantástica para vivir la experiencia del Camino de Santiago en torno al esfuerzo físico y no al sobreesfuerzo. De esta manera podrás disfrutar de todo lo que te brinda el Camino sin necesidad de poder llegar a soportar algún sufrimiento o  lesión.

Este servicio traslada todo tipo de equipaje de un punto a otro y los precios son bastante asequibles.

Pros y contras de llevar la mochila en el Camino de Santiago
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados