TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR

Puntos-emblemáticos-Camino-de-Santiago

Camino de Santiago y sus puntos con un gran significado

Cada una de las partes de las diferentes rutas que recorren el Camino de Santiago están llenas de puntos emblemáticos que tienen un significado importante para los peregrinos. Paisajes con vistas impresionantes y joyas arquitectónicas con una gran historia conforman estos puntos clave que no puedes dejar de ver durante tu recorrido.

Los poblados que se encuentran a lo largo del Camino, aportan sus elementos culturales, históricos e incluso gastronómicos a todos los peregrinos. Viviendo así una experiencia increíble y transformadora.

5 puntos emblemáticos del Camino de Santiago

1. Roncesvalles

Es el inicio del recorrido a través del Camino Francés, en esta significativa localidad se encuentra el Hospital en el Alto de Ibañeta, el cual fue fundado por Alfonso el Batallador. Por seguridad de los peregrinos fue trasladado a Roncesvalles en 1132, dejando así una importante marca en la Europa medieval cristiana.

2. El Alto del Perdón

Además de las historias y leyendas que envuelven en esta zona, en este lugar se encontraba anteriormente un hospital de peregrinos y la ermita de la Virgen del Perdón. Hoy en día, los Amigos del Camino de Santiago han edificado en su lugar un monumento verdaderamente impresionante para los peregrinos.

3. El Puente de la Reina

Fue custodiado por templarios hasta el año 1314 y data del siglo XI, cuando Sancho el Mayor ordenó construir este puente en honor a su esposa. Es considerado por muchos el puente más hermoso del Camino, y es que su estructura refleja el ingenio de los ingenieros medievales al construirlo.

4. La Cruz de Ferro

A pesar de tratarse de un monumento compuesto por un altar de piedras, con un poste de madera y una cruz metálica, visitarla representa un momento de triunfo para los peregrinos. Se cree que inicialmente se trataba de un monumento funerario en honor a los peregrinos fallecidos en la montaña, debido a que se encuentra ubicado en un lugar algo desolado y peligroso durante la Edad Media.

5. El Puente de los Caballeros

La historia detrás de este puente es lo que le ha otorgado gran popularidad, y es que además de ser uno de los más antiguos del Camino Francés, en 1314 un Caballero le prometió a su amada que resguardaría el paso del puente. Suero de Quiñones, hizo la promesa de proteger el puente del paso de peregrinos desde el 10 de julio hasta el domingo de Santiago. Al hacerlo rompió 300 picas de 68 caballeros procedentes de diferentes partes del mundo.

Puntos emblemáticos del Camino de Santiago
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados