TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR

El Camino De Santiago a a estudio ¿Cuál será tu próxima ruta de peregrinación?

playmobil-en-el-camino-una-exposicion-diferente-sobre-el-camino-de-santiago

fuente: vivecamino

Si recorriste El Camino Francés, la Ruta Xacobea por excelencia y estás pensando en revivir esos momentos inolvidables, puedes aprovechar la variedad de rutas y senderos que presentan cada uno de los Caminos para llegar a la meta, la catedral de Santiago de Compostela.

Antes de planificar tu recorrido, ten en cuenta la ruta que tomaste la última vez que hiciste el camino, y asume el reto de descubrir una nueva. La mejor opción dependerá de ti y si has decidido hacerlo solo o acompañado.

Camino primitivo, un reto con valor

Es el más antiguo de los Caminos de Santiago, presenta una gran gama de atractivos paisajes entre sus senderos con subidas pronunciadas y bajadas inclinadas un poco engañosas.

Se le considera la ruta más corta para llegar hasta Santiago, pero al mismo tiempo, por su inclemente recorrido y su poca población, lo hace uno de los caminos más exigentes, sobretodo en días de lluvia e invierno pueden convertir tu experiencia en una osadía.

Camino portugués, experiencia de dos países

El comienzo de esta ruta es en Lisboa y atraviesa una ruta de 25 etapas que te llevarán a conocer parte del territorio portugués y del español. Si tienes planeado hacer un viaje en familia o con un grupo poco experimentado, esta ruta cuenta con pueblos y aldeas con albergues para descansar, además encontrarás incontables paisajes costeros, senderos montañosos y fuertes antiguos que le darán rienda a la imaginación.

Camino del norte, un recorrido por el litoral

Es una de las rutas más exigentes después del popular camino francés, ofreciendo 32 etapas donde conocerás no solo los paisajes de la costa cantábrica sino también parajes montañosos y abundantes áreas verdes.

Para transitar por este camino debes estar en excelente condición física por la diversidad de escenarios que presentan, la mayoría fríos o muy calientes, dependiendo de la época.

El camino inglés, el sendero de los nórdicos

Ubicado entre las localidades de Coruña y Ferrol que en la antigüedad solían ser un punto de nexo entre los comerciantes países escandinavos e ingleses. Con solo 6 etapas en los 119 km que presenta, puedes apreciar los bellos paisajes de Ferrol y la insigne cultura culinaria de La Coruña.

Los alojamientos en albergues o hostales son poco frecuentes, además que, si inicias el recorrido desde la Coruña y deseas nuevamente la preciada Compostela, esta ruta comprende menos de 100km por lo que deberás iniciarla desde Ferrol o alguna otra localidad para cumplir con las metas del recorrido.

Si ya has recorrido el Camino previamente conoces los retos que este peregrinaje puede presentar, por lo que una buena planificación es fundamental. Sin embargo, no temas a explorar nuevas rutas y descubrir nuevas vivencias.

¿Quieres volver a hacer el Camino de Santiago, pero no sabes qué ruta elegir?
5 (100%) 1 vote[s]