Regla del 10% o cómo preparar tu mochila en el Camino
CONTENIDOS
El camino de Santiago promete ser una aventura llena de conexión espiritual, aprendizaje y vivencias inolvidables, pero para disfrutarla al máximo necesitas aligerar cargas y recorrerel camino lo más cómodo posible. ¿Cómo conseguirlo? La regla del 10% para preparar tu mochila es la alternativa ideal para llevar únicamente el peso que puedes soportar. Así no se convertirá en una cruz en tu espalda.
Para llevar a cabo esta regla a la hora de preparar tu equipaje, debes intentar que tu mochila lleve el 10% del peso total de tu cuerpo. De este modo, podrás cargarla sin problemas a lo largo de toda la ruta. Ahora bien ¿qué debes guardar en la mochila para hacer tu peregrinación?
Camino de Santiago: Preparando la mochila
Apostar por lo simple es lo mejor que puedes hacer a la hora de elegir las prendas que llevarás al Camino de Santiago, es muy importante que prepares ropa ligera y objetos imprescindibles y dejes de lado aquellos que no lo son tanto como un cuaderno para notas, paraguas y demás accesorios poco útiles durante el trayecto. Asimismo, se hace esencial que encuentres más de un uso a los accesorios que decidas llevar.
El teléfono móvil, por ejemplo, será un complemento de viaje perfecto ya que tenerlo a mano te permitirá sacar fotografías de tu travesía, alumbrar con su linterna, apuntar una dirección, activar la alarma para lanzarte al camino, mirar el reloj y hacer estajornada más fácil y agradable.
Regla del 10% para un buen Camino
Partiendo de prendas ligeras, funcionales y accesorios útiles llenarás tu mochila siguiendo este principioque consiste en lograr que tu equipaje no pese más del 10 o 12% de lo que pesa tu cuerpo. Esto evitará que sientas dolor de espalda a medida que recorresla ruta elegida, y podrás prevenir que se haga cada vez más pesada.
Una vez lista tu mochila para el camino de Santiago, el único peso extra del que deberás preocuparte es el que representan las provisiones de comida y bebida para cada día que, por supuesto, irás consumiendo mientras avanzas por lo que la carga será cada vez más ligera.
Un punto muy importante que no puedes olvidar es el tipo de mochila que elegirás para guardar tu equipaje y no solo debes enfocarte en que sea bonita, cómoda y resistente también debes cuidar que cubra tus necesidades como peregrino. Estas necesidades se determinan por la cantidad de ropa y accesorios que quieres llevar a la aventura, así que debes definir que llevarás al peregrinaje antes de elegir la mochila perfecta para ti.
Sin duda, el camino de Santiago es una experiencia que todos deben disfrutar por lo menos una vez en la vida y con la regla del 10% preparar tu mochila de viaje será una labor simple y divertida.
Comentarios recientes