TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR

10 pueblos con encanto del Camino Francés

10 pueblos con encanto del Camino Francés - ponferrada

La magia del Camino Francés se manifiesta de muchas maneras, ya sea a través del espíritu del peregrino, albergues acogedores, paisajes inolvidables y pueblos encantadores. En cada etapa vas a encontrar un lugar pintoresco con esa magia especial y aquí te mostramos algunos que son imperdibles.

No te olvides de votar por tus favoritos 😉

1. Roncesvalles

Como punto de partida en territorio español y antes de entregarte a la experiencia, este pequeño pueblo quedó inmortalizado en la Canción de Roldán. De esta Colegiata con legado hospitalario y que alguna vez dio posada a Hemingway, comienza el espectáculo natural de la campiña navarresa.

2. Puente de la Reina

Como uno de los principales símbolos de la peregrinación, en esta célebre localidad de Navarra confluyen el Camino Francés y el Camino Aragonés. Uno de sus mayores atractivos es el puente románico que sirve de paso para cruzar el río Arga (s. XI) y que ya cuenta con mil años.

3. Nájera

Llegando a la región vinícola de La Rioja, en este pueblo dividido por el río Najerilla abundan los hermosos paisajes y monumentos históricos. En la ciudad vieja destacan el Monasterio de Santa María La Real (s. XI-XVI) que mezcla lo gótico con renacentista y el Castillo de la Mota (musulmán).

4. Santo Domingo de la Calzada

Al igual que Nájera, esta localidad de Castilla resulta una visita obligada para los que se aventuran por el Camino Francés. Llena de historias y leyendas, cuenta con la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, un hospital antiguo de peregrinos y una muralla medieval (s. XIII) que lo han hecho Conjunto de Interés Histórico-Nacional.

5. Atapuerca

Previo a llegar a Burgos, puedes hacer un pequeño desvío para visitar este enclave arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad. Considerado por la Unesco como uno de los yacimientos más importantes del mundo, es un lugar sinigual para entender por qué seguimos haciendo las rutas xacobeas.

6. Astorga

Con un desarrollo ligado al Camino Francés, este pueblo pujante de León es uno de los más visitados por lo que representa el Palacio Episcopal de Gaudí y la muralla romana. Llena de ruinas románicas, góticas, renacentistas y barrocas, también destaca el Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María de Astorga y el Castrillo de Polvazares.

7. Ponferrada

Aproximándonos al paisaje gallego, antes debe llegar a la capital del Bierzo. Después de una escalada de 1500 metros hasta la Cruz de Hierro, vas a conocer el Castillo de los Templarios. Además, puedes disfrutar de la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, la antigua cárcel y varios museos emblemáticos.

8. O Cebreiro

Hogar de las curiosas pallozas hechas de piedra y techos de paja, esta villa a 1300 metros de altura representa la entrada a suelo gallego. Rodeado de paisajes verdes llenos de animales, cuenta con un hospital para peregrinos, la iglesia prerrománica más antigua del Camino y su Santo Grial.

9. Palas de Rei

Llegando a los últimos 60 km para llegar a la Catedral de Santiago, conocerás este precioso lugar enclavado entre la naturaleza y un pasado militar. Famoso por su hospitalidad, también destaca por albergar la Iglesia de Vilar de Donas, su ruta gastronómica y muchas actividades al aire libre.

10. Melide

En medio de la etapa que separa Palas de Rei de Arzúa, también conocida como rompepiernas, se encuentra esta pintoresca villa donde se unen el Camino Primitivo y el Camino Francés. Aquí puedes deleitarte con las famosas pulperías, desayunar el inigualable queso de Arzúa-Ulloa, admirar los cruceiros y compartir con peregrinos de todo el mundo.

¿Cuál es tu pueblo favorito? ¡No te olvides de votar dándole una estrella! 😉



¿cuál es tu pueblo favorito del Camino Francés?
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados