TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR

Atravesar el Camino de Santiago es una experiencia increíble sin importar la época del año en que decidas visitarlo, pero el invierno la hace un reto para aquellos que buscan disfrutar de una peregrinación más personal y espiritual.

La temporada viene acompañada de lluvia, frío y soledad en sus caminos, haciéndolo ideal para los peregrinos con experiencia o para aquellos que desean sumarse a una aventura perfecta para una profunda introspección.

¿Por qué hacer el recorrido durante invierno?

Si lo estás pensando seriamente, vamos a animarte con estas 5 razones para que finalmente decidas recorrer el Camino hasta Santiago de Compostela.

1. Puedes hacer tu recorrido con tranquilidad

No será difícil conseguir lugar en los albergues por lo que puedes realizar tu recorrido sin ninguna presión. Pero actúa con cautela y contacta previamente los albergues para conocer cuales pueden estar abiertos, ya algunos cierran en esta la temporada.

2. Es un encuentro espiritual

La baja afluencia de personas por las rutas del Camino de Santiago lo hacen un encuentro más personal. El silencio y la tranquilidad son los principales actores durante la caminata, en esta época no encontrarás las distracciones propias que trae caminar junto a un gran número de peregrinos.

3. Puedes conocer otra cara de los pueblos

A diferencia de las otras épocas del año, durante el invierno los pueblos están dedicados únicamente hacia ellos mismos, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de una recepción más cálida y personalizada.

4. Si te gusta dormir hasta tarde, esta época es ideal

Ya que las temperaturas son tan bajas durante las mañanas, lo recomendable es quedarse resguardado en el albergue y esperar al mediodía, cuando suben las temperaturas para comenzar el recorrido.

5. Es una época para la meditación

Más allá del reto de aventurarse por estos caminos, se destaca la gran preparación física y mental que implica sumergirse en los senderos y rutas que presenta el Camino de Santiago.

La buena alimentación y una buena organización de la mochila serán cruciales para que tu travesía por estos pasajes se convierta en una gran experiencia de crecimiento y comunión.

Como última recomendación, no te esfuerces más allá de tus capacidades sino lo crees necesario, es un camino solitario en estas épocas y ante alguna ocurrencia por mínima que sea, puede convertirse fácilmente en un gran dilema, por lo que es importante que seas totalmente consciente del reto que deseas asumir.

¿Qué tengo que tener en cuenta si hago el Camino De Santiago en invierno?
¿Te ha gustado? Tú opinión nos importa 😉

Artículos relacionados