TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR

Todo lo que necesitas saber sobre las visitas al Pórtico de la Gloria

Las visitas al llamativo Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago se han visto pausadas por las restauraciones hechas a la magnífica obra del maestro Mateo, con el motivo de la celebración del próximo año santo, en 2021. Se espera que esta obra esté totalmente restaurada y sea digna de la celebración.

Desde el 27 de Julio hasta comienzos de agosto, el Pórtico de la Gloria abrió con un estricto régimen de visitas que se mantuvo de manera continua hasta el 20 de septiembre, cumpliendo un horario que ir desde las 8:00 a las 22:00 horas.

Este mes ha estado en pruebas, y a partir del mes de noviembre se puede contemplar de forma restringida y previo pago de 12 euros. Esta decisión se ha tomado para garantizar su mantenimiento, tras 10 años de restauración y más de 6 millones de euros invertidos.

¿Qué es el Pórtico de la Gloria?

Es una obra de estilo románico realizada por el maestro Mateo que consta de tres arcos adornados con más de 200 figuras diferentes que parecen interactuar entre sí, su majestuosidad cautiva a todo peregrino que llega a la catedral.

¿Cómo serán las visitas al pórtico?

Por motivos de conservación y para no obstruir con la labor de los restauradores, el acceso al lugar estará regulado a grupos de 25 personas por un tiempo aproximado entre 10 a 15 minutos.

La Agencia de Turismo de Galicia ha proporcionado una comitiva de seguridad para mantener vista al público por toda el área de la escalinata y ayudar al flujo del paso de personas para evitar retrasos que puedan extender la espera.

¿Qué puede impedir las visitas al Pórtico de la Gloria?

El acceso estará limitado, pero con acceso al público. No se prestarán servicios de guía los días de festividades litúrgicas, o cuando se presente un clima lluvioso dando a que la humedad puede afectar considerablemente el trabajo hecho.

¿Cuánto tiempo ha llevado este trabajo de restauración?

Este ha sido el trabajo de una década que ha llevado a la contratación de varios restauradores, quienes se han entregado a la tarea de regresarle vitalidad a la obra del maestro Mateo.

No pierdas la oportunidad única de disfrutar de la obra de este gran maestro, que representa una de las maravillas de la hermosa catedral de Santiago. Esta visita es el complemento perfecto para el recorrido por las diferentes edificaciones que encontrarás a lo largo de las diferentes rutas.

¿Sabías que puedes visitar el Pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago?
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados