TARIFA PARA GRUPOS (Máximo 13 personas) Piso completo 200€ Temp. Alta y 180€ Temp. Baja
LLAMAR

Todo lo que debes saber sobre las visitas guiadas en la Catedral de Santiago

Catedral-Santiago-visita-guiada

La Catedral de Santiago es el símbolo de la ciudad y de la peregrinación. Abre durante todo el año de 07:00 a 20:30. El acceso es completamente gratuito, exceptuando la entrada al museo, los tejados o el archivo, a los cuales se puede acceder mediante una visita guiada.

 Accesos, horarios y precio para conocer el templo compostelano

La manera de conocer realmente el templo y cada uno de sus rincones históricos y artísticos es acceder a la visita guiada conocida como museo-catedral, donde podrás ver la exposición artística permanente, las temporales del palacio de Gelmírez, recorrer el Pórtico de la gloria, las excavaciones arqueológicas, tribunas y cubiertas de la catedral. Esta visita abre de abril a octubre, de 9:00 a 20:00, y de noviembre a marzo, de 10:00 a 20:00. Tiene un precio entre 6 y 15 euros.

Además, si deseas realizar una visita bien detallada, en la Cripta del Pórtico, ubicada en la Plaza del Obradoiro encontrarás un servicio de audio guías en varios idiomas.

La entrada de acceso a la Catedral de Santiago queda por la Plaza de la Platerías o la de Azabachería, y en Año Santo, se abre la Puerta Santa, ubicada en la Plaza de la Quintana.

Rincones de la catedral que no debes perderte en tu visita

En nuestro recorrido por la Catedral no podemos perdernos de:

  • Ver el Sepulcro del Apóstol, bajo el altar mayor
  • Darle un abrazo a la figura de Santiago peregrino
  • Observar las 19 capillas además el altar mayor y en la de Corticela, depositar un papel con deseos en una cesta debajo de la imagen de Jesús en el huerto de los Olivos.

Otro acontecimiento es ver el funcionamiento del Botafumeiro. El Botafumeiro es el incensario que con medio metro de altura y un peso de 53 kilos, es el más grande del mundo. Está bañado en plata y cuelga de la cúpula central de la Catedral. Cabe destacar que ahora es todo un espectáculo, pero antiguamente se utilizaba con el fin de mitigar los olores que desprendían los peregrinos en épocas pasadas.

En la actualidad solo funciona en determinadas festividades pero es todo un acontecimiento poder verlo funcionar.

Prepara tú llegada a la ciudad compostelana: Visitas guiadas en la Catedral De Santiago
¿Te ha gustado? Tú opinión nos importa 😉

Artículos relacionados